Hoy presentamos a nuestro nuevo integrante en la familia de Herbania Esports. Es Riku, un jugador profesional con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional en la disciplina del Hearhstone. A continuación os dejamos una pequeña entrevista para que podáis conocerle mejor.

  1. ¿Cómo fue tu incorporación a Herbania eSports? ¿Qué te hizo decidirte a colaborar con nosotros?

Llevo muchos años en este mundillo de los esports y ahora que estaba sin club, mi prioridad era entrar a un equipo con una directiva seria que haga las cosas bien y en el que me encontrase cómodo.

Al ver que Herbania ESports reunía todos estos aspectos me decidí a empezar un camino junto a ellos para crecer de la mano y dar lo mejor de mi mismo.

  • ¿Cómo crees que afectará a tu faceta de jugador de Hearstone?

El hecho de entrar a Herbania Esports estoy seguro de que va a repercutir muy positivamente mi faceta como jugador ya que quiero competir al máximo nivel y estoy trabajando para ello. Entonces facetas como soporte en eventos presenciales y redes sociales me van a facilitar poder llegar a lo más alto y a conseguir la mejor versión de mí mismo.

  • ¿Y a tu faceta de streamer? ¿Crees que podrán ser compaginadas sin problema? 

Todo lo que sea colaboran con otras personas en este caso el Club va a afectar positivamente a mi faceta de Streamer ya que puedo llegar a más gente y tener más repercusión. A la pregunta de si creo que podrán ser compaginadas mi faceta competitiva con la de streamer estoy seguro de que si ya que lo he hecho con anterioridad y mi stream está basado principalmente de contenido de competición (torneos o ligas online, juego buscando rangos altos en leyenda).

  • Cuéntanos algo más sobre ti para los que no te conozcan. ¿Cuál fue tu primer videojuego? ¿Y el que crees que más te ha marcado?

Me llamo Ricardo pero todo el mundo me conoce como Riku. Empecé a competir en Hearthstone hace mas de 4 años y desde entonces he ido creciendo como jugador hasta llegar a donde estoy ahora.

Durante todo este tiempo he competido por todo el mundo y en escenarios en los que jamás me imaginaba competir, como la Blizzcon en Los Angeles de 2018.

Pues mi primer videojuego fue el Pokemon amarillo al cual me vicie y consiguió hacerme fan de la saga de Pokemon.

El juego que mas me ha marcado sin duda ha sido el Hearthstone por todo lo que me ha permitido vivir y a todas las personas que me ha permitido conocer.

  • Por último, para cerrar la entrevista, cuéntanos que expectativas tienes de esta colaboración con Herbania Esports y que crees que puedas ofrecer tu a la colaboración.

Mis expectativas con este proyecto son altas ya que el objetivo es que tanto el club como yo crezcamos en el mundo de los esports.

Con respecto que puedo ofrecer al club son principalmente resultados en competiciones al más alto nivel, visibilidad en redes sociales además del stream.